miércoles, 11 de junio de 2014

Taipei, 29 de octubre de 2013: Shilin night market

El night market de Shilin (士林夜市Shilin yeshi) es es uno de los más famosos en Taipei, aparte del de Raohe. Aunque está un poco lejos de la parte más céntrica de Taipei, es una visita obligatoria. Parte del night market está cubierto, mientras que otra está al aire libre. Además, cerca tiene algunos restaurantes y muchas tiendas que hacen que esta zona tenga mucho ambiente.




Alrededores de Shilin

Lo primero que compré al llegar fue un vaso de frogs hit in milk, del que suele haber por lo menos un puesto en cada night market. Como yo no sabía qué comprar, dejé que mi "guía" me aconsejase, y empecé probando unas bolitas de pulpo o 章魚燒 (zhangyu shao) en chino. Consisten en unas bolas de masa rellenas de pedacitos de pulpo, aunque en realidad el sabor del pulpo no se puede apreciar mucho. Proceden de Japón, donde se las llama takoyaki, y se les añade wasabi o mayonesa (o tal vez ambas cosas) con pescado rallado y seco por encima. Están muy ricas aunque siempre las preparan al momento, por lo que aconsejaría a quien las comprase dejar pasar unos minutos antes de comerlas.

Logo de las tiendas de frogs hit in milk
Preparación de bolitas de pulpo

Di un par de vueltas entre los puestos de zumos de frutas frescos, pinchos morunos, marisco, salchichas, dumplings (trozos de masa rellena), ropa y juguetes hasta que probé un plato que me apetecía tomar desde hace tiempo: el coffin bread (棺材板 guancaiban) de Tainan. Se le llama coffin bread (algo así como "pan de ataúd") por su forma cuadrada, y consiste en pan frito relleno de una especie de crema de marisco y unas pocas verduras, aunque según tengo entendido los ingredientes pueden cambiar. Es una delicia, aunque no sabía cómo comerlo con palillos.

Cherimolas en un puesto de zumos  
Dumplings
Coffin bread
Coffin bread


Otro snack interesante en Shilin es este pincho de patata frita, que yo solo he visto allí y que es uno de mis favoritos. El cliente puede elegir su sabor, por ejemplo, curry en polvo. 




Parece que uno de los productos populares de los night markets, aparte de los que ya he mencionado, son las fundas para los móviles. Además, Shilin es tan turístico que incluso tiene souvenirs de Taiwán, que se venden en pocos sitios de Taipei. Otra cosa que vi en Shilin y llamó mi atención fueron tinas cuadradas con camarones dentro. Por un precio que a mí me pareció un poco excesivo, se puede usar un ganapán para pescar alguno y llevárselo a casa. Por otro lado, algunas partes de Shilin me recordaron a una feria, porque tenían varias máquinas recreativas y peluches. A veces se pueden encontrar cosas muy monas y originales, como esta mochila: 


Venta de souvenirs

En sus alrededores también vi el famoso restaurante temático Modern Toilet, que está decorado con cosas propias de un cuarto de baño, retretes incluidos. Mucha gente cree que es una invención japonesa, pero Modern Toilet es un restaurante cien por cien taiwanés.

Aunque creo que el night market de Raohe no tiene nada que envidiarle al de Shilin, el de Shilin es más grande y además hay mucha vidilla en sus alrededores, así que tal vez sea más recomendable Shilin que Raohe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario